Betssy Chávez cuestiona reducción de votos para suspensión presidencial

Betssy Chávez cuestiona reducción de votos para suspensión presidencial

La primera ministra, Betssy Chávez, aseguró que el predictamen de la Comisión de Constitución para reducir los votos es una “clara vulneración a la Constitución” y pidió reflexión a los parlamentarios.

La primera ministra, Betssy Chávez, calificó de inconstitucional el predictamen de la comisión de Constitución para reducir el número de votos a fin de aprobar la suspensión al cargo del presidente Pedro Castillo. En ese sentido, aseguró que hay sentencias del TC que avalan su postura.

“Nos llama mucho la atención que la comisión de Constitución hace un momento ha aprobado un predictamen y debo de mencionarlo en aras de la transparencia cambiar el reglamento del Congreso para disminuir los votos para la suspensión del cargo de presidente de la República cuando esto es inconstitucional. Existen sentencias del TC que hablan de los dos tercios. Disminuirlo significa una clara vulneración a la constitución y a la jurisprudencia del país”, enfatizó la premier en conferencia de prensa.


Lee también ► ¿Hasta cuándo puedo registrarme en Yape para cobrar el Bono Alimentario?


Betssy Chávez llamó a la reflexión a los congresistas con respecto al predictamen aprobado con respecto a la situación del presidente Pedro Castillo. En ese sentido, resaltó las conclusiones preliminares del informe de la OEA.

“Una de las conclusiones preliminares es una tregua política y esto es vital cuando tenemos en este momento los ánimos crispados entre ambos poderes del Estado. Cada uno de los ministros asumen con responsabilidad tomar en cuenta estas conclusiones, por el bien del país es necesario”, expresó la primera ministra.

Aprueban reducir votos para la suspensión

La comisión de Constitución aprobó este viernes el dictamen que incluye en el Reglamento del Congreso el procedimiento de suspensión del presidente de la República. Se aprobó con 14 votos a favor y 8 en contra.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir