CONSULTA, bono de 1250 soles en Perú, sus beneficiarios y fecha de pago

CONSULTA, bono de 1250 soles en Perú, sus beneficiarios y fecha de pago

El Gobierno del Perú entregará un nuevo bono de 1250 soles; pero, ¿quiénes serán los beneficiarios y cuál es la fecha de pago de este nuevo subsidio? Conoce los detalles a continuación.


MIRAR AQUÍ ► ¿Nuevo bono de 700 soles? Esta es la información oficial, según el Midis


A través de su mensaje presidencial del pasado 28 de julio, el presidente Pedro Castillo anunció varias medidas así como varias promesas que los peruanos esperan las cumpla.

Dentro de su listado de anuncios, el mandatario manifestó que uno de ellos es brindar una ayuda económica o también llamado bono o subsidio, mismos que se han venido entregando con más frecuencia desde el 2020.

Bono de 1250 soles en Perú: ¿Quiénes serán los beneficiarios?

El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que se entregará un nuevo bono de S/ 1250 a los maestros de educación superior del Perú.

Además, afirmó que la meritocracia y la transparencia serán una constante en la Carrera Pública Magisterial con la finalidad de buscar el desarrollo del sector Educación.


CLICK AQUÍ ► Link de retiro AFP Prima, Integra, Profuturo y Hábitat HOY, 11 de agosto 2022: últimas noticias y cómo va mi solicitud


En esa misma línea, aseguró que en su gobierno cumplirá la promesa de mejorar las condiciones remunerativas y los beneficios laborales de los maestros como parte de la política de revaloración de la carrera docente.

Bono de 1250 soles en Perú: ¿Cuál es la fecha de pago?

El Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) suscribieron un convenio para que se brinde una bonificación excepcional.

De tal modo, el bono 1250 soles para maestros de educación superior en el Perú se entregaría durante el período del 2022-2023.

Sin embargo, debes saber que hasta el momento no hay una fecha oficial por parte del Minedu, mucho menos un link oficial de consulta con DNI establecido.

¿Habrá un aumento de sueldo para los maestros y auxiliares?

Castillo informó que, para reivindicar y valorar al magisterio, la ley del presupuesto del 2023 tiene previsto implementar mejoras salariales.


ENTRA AQUÍ ► Estos son los resultados de La Tinka del miércoles 10 de agosto


Asimismo, habrá beneficios para maestros y auxiliares y que hasta el 2026 habrá un aumento progresivo de una UIT para la primera escala magisterial.

Bono profesores 2022: ¿De cuánto será el monto que recibiré?

  • Docentes de educación básica contratados y nombrados recibirán S/ 950.
  • Auxiliares de educación básica contratados y nombrados recibirán S/ 950.
  • Maestros de educación superior recibirán S/1,250.
  • Personal administrativo del decreto legislativo 276 del sector Educación recibirá S/ 500 y S/50 al mes a partir del 2023.

Finalmente, Castillo manifestó que para el 2023 se espera contar con más de 80 mil nuevos docentes nombrados. Ello, a través del concurso de ingreso a la carrera pública magisterial.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir