Beca Generación del Bicentenario: este viernes 8 vence el plazo para postular

Beca Generación del Bicentenario: este viernes 8 vence el plazo para postular

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió hasta el viernes 8 de julio, a las 5.30 p. m. el plazo para postular al concurso Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2022.

La Beca Generación del Bicentenario permitirá a los ganadores estudiar una maestría o un doctorado en una de las 400 mejores universidades del mundo con los gastos cubiertos por el Estado peruano.

Con este cambio se modifica también el cronograma del concurso en la subsanación de la postulación, ahora del 3 al 18 de julio. Además, la lista de seleccionados se publicará el 1 de agosto y tras la aceptación de la subvención, se dará a conocer la relación de los becarios a partir del 4 de agosto.


Puedes leer: ¿Cuál es el dígito verificador del DNI, en Perú para retiro AFP 2022?


La postulación al concurso es virtual y gratuita; puede hacerla a través de este link ver aquí. Para esta edición se otorgarán 150 becas integrales. Del total, 120 serán para maestrías y 30, para doctorados.

Requisitos para postular al concurso:

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Acreditar estudios de pregrado o posgrado:
    1. Para maestrías: contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional.
    2. Para doctorados: contar con grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional o grado de maestría.
  • Acreditar alto rendimiento académico en los estudios de pregrado o posgrado.
  • Contar con la carta de aceptación definitiva de una Institución de Educación Superior (IES) extranjera elegible.
  • Acreditar ingreso promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 7175.
  • Acreditar experiencia laboral mínima de un año, contabilizado después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases (13 de mayo del 2022).
  • Acreditar un buen perfil profesional y/o de investigación, realizados después de la obtención del grado de bachiller u obtención del título técnico profesional.
  • No poseer deudas superiores a las siete remuneraciones mínimas vitales (S/ 7,175) en el sistema financiero.
  • Estar en buen estado de salud física y mental.

Las becas en esta convocatoria están destinadas a financiar programas académicos con inicio de estudios entre la fecha de publicación de bases del concurso (13 de mayo del 2022) y el 31 de diciembre de 2023.

Para participar, los interesados deben haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o título técnico profesional con alto rendimiento académico.


Puedes leer: Con 250 mil firmas buscan adelantar elecciones generales


Universidades para estudiar

Entre las casas superiores que figuran en la lista y en donde los postulantes podrían estudiar se encuentran Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Stanford University y University of Cambridge.

Asimismo a la California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London, National University of Singapore (NUS), University of California, Berkeley, y University of Toronto.

Para postular ingresa aquí. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir