Beben agua sucia y niños se llenan de parásitos

Beben agua sucia y niños se llenan de parásitos

A pesar de haber cumplido 15 años de fundación y estar a 40 minutos de provincia de Sullana, el centro poblado José Olaya y sus anexos no cuentan con los servicios básicos. Esta situación pone en riesgo la salud de dos mil moradores quienes, de manera frecuente, beben agua del canal de regadío.

El encargado del centro de salud de la zona informó que más del 60% de los niños de dicha jurisdicción sufre de parasitosis intestinal debido a que bebe agua no apta para el consumo humano. Además, indicó que siete de cada diez niños presentan infecciones respiratorias agudas (IRA) debido a la polución.

Añadió que la situación se agrava debido a que no se cuenta con nebulizador, por lo cual lo pacientes son derivados al centro de salud de Tambogrande. En tanto, los pobladores exigieron que se contrate a un médico y una obstetra. Actualmente, solo hay dos técnicos y un licenciado en enfermería atendiendo en el centro.

Promesas

El alcalde provincial, Power Saldaña Sánchez, llegó a está zona y comprobó que no tiene energía eléctrica ni agua potable, lo cual ha causado el aumento de enfermedades entre sus pobladores, sobre todo, en los niños.

“En el siglo XXI no podemos permitir que la población siga padeciendo por agua; vamos a priorizar el proyecto de agua potable para dicha zona”, sostuvo la autoridad política.

COMPARTIR     Twittear Compartir