BCR: sexto retiro de AFP no tendrá mayor impacto en inflación

BCR: sexto retiro de AFP no tendrá mayor impacto en inflación

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) aclaró que, de promulgarse la ley que permite el retiro extraordinario de hasta S/18.400 (4 UIT) a todos los afiliados de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP), el impacto que tendría en la inflación sería muy moderado.

Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP, explicó que el impacto sería acotado, ya que el mayor desembolso de los ahorros previsionales se dio anteriormente con los anteriores retiros autorizados por el Congreso y el Ejecutivo.

“No tenemos un estimado, pero pensamos que en el tema de inflación habría un efecto muy moderado”, afirmó Armas durante la presentación del Programa Monetario de mayo 2022.

Otro aspecto que considera el funcionario del BCR es que el escenario es distinto al de los anteriores retiros, ya que se tiene un mercado laboral en constante recuperación y que es muy probable que los afiliados que busquen retirar sus fondos sean aquellos que aún no se han reincorporado a un empleo formal.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir