Precio de los metales cae por la pandemia

Precio de los metales cae por la pandemia

El cobre retrocede por poca demanda y el precio del oro deja de ser atractivo como refugio ante alza del dólar.

La incertidumbre por la pandemia está afectando el tipo cambio en todo el mundo. Ayer, el precio del dólar subió ligeramente por la preocupación de los inversionistas en el exterior ante el recrudecimiento de nuevos casos de covid-19 en distintos países, sobre todo Estaos Unidos.

A las 10:00, la cotización de venta del dólar se situó en 3,577 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3,572 soles.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio fue de 3,59 soles; mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3,67 soles.

Este es tipo de cambio es menor al de la semana pasada cuando alcanzó un récord histórico.

La economista Hilda Alburqueque señala que en el Perú el Banco Central de Reserva tiene como política evitar un alza súbita del precio del dólar, por ello cuando hay incertidumbre siempre interviene.

Estima que conforme el ruido político se calme habrá más estabilidad, pero con la pandemia siempre es impredecible lo que pueda suceder.

Igualmente, los precios del cobre cayeron ayer, ante el aumento de los casos de coronavirus y confinamientos más estrictos, que podrían afectar el crecimiento y la demanda.

Mientras tanto, el oro llegó a su precio mínimo de una semana debido al alza del dólar, mientras que el optimismo general amparado en que los avances en el desarrollo de una vacuna acelerarán la recuperación económica también socavaban el atractivo de este metal como refugio.

Datos

* El precio del dólar siempre está influenciado por factores internos y externos. El ruido político en el Perú lo llevó a subir, luego ha bajado, pero ayer hubo una pequeña alza.

Por. Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir