BCR lanza moneda de plata por bicentenario del Congreso

BCR lanza moneda de plata por bicentenario del Congreso

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) pone desde hoy una moneda de plata conmemorativa del Bicentenario del Congreso de la República (1822-2022), convirtiéndose en la 17 de la mencionada serie.

En el anverso, figura el Escudo de Armas, el texto Banco Central De Reserva del Perú, el año de acuñación 2022 y la denominación en letras “un sol”, precisó el BCR.

En el reverso de la moneda se observa el grupo escultórico alegórico a “La Constitución”, el cual está ubicado en la parte central de la fachada principal del actual edificio del Congreso de la República, añadió.

La figura femenina central representa a la “Constitución Política”, la figura femenina de la izquierda representa a la “Justicia” y la de la derecha representa a la “Ley”. En la parte superior se muestra el texto 1822 – Bicentenario- 2022 y en la parte inferior la frase Congreso de la República.

Esta moneda es de curso legal y se podrá adquirir en el portal de Ventas del Banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de 132 nuevos soles.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir