BCR: Conflictos mineros impiden crecimiento de la economía

BCR: Conflictos mineros impiden crecimiento de la economía

La producción minera cayó entre 2.08% y 3.21% en dos de los primeros tres meses del año ante los recientes conflictos sociales, situación que está impactando en el crecimiento económico.

El crecimiento del PBI de este 2022 podría ser mayor si no se hubieran producido estas huelgas es interrupciones al sector minero, aseguró recientemente Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

“Los sectores que han sido golpeados en lo que va del año han sido los primarios, como minería. En gran medida por las huelgas y las interrupciones de producción. Si no fuera por el sector primario, posiblemente estaríamos creciendo algo más”, comentó

Uno de las mayores efectos de esta caída en la producción de minerales se evidencia en Moquegua, donde la economía ha retrocedido en 10.6% entre enero y marzo a consecuencia de la paralización de la mina Cuajone, iniciada el 28 de febrero.

Solo en esa región el INEI indica que el sector minería e hidrocarburos cayó 38.3% durante el primer trimestre ante el bajo nivel de producción de molibdeno y cobre.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir