Basta de más muertes en las carreteras de Huancabamba

Basta de más muertes en las carreteras de Huancabamba

Al menos diez personas han perdido la vida en los últimos 36 días a causa de los accidentes de tránsito sucedidos en Huancabamba. Pobladores de esta provincia hicieron un llamado a las autoridades para que mejoren las vías y así eviten que más personas sigan pereciendo por este tipo de siniestros.

La última tragedia sucedió la madrugada de ayer: un ómnibus de la empresa “Nuestra Señora del Carmen”, que transitaba por el sector Juzgara (Huancabamba) se despistó y posteriormente cayó a un abismo.

A causa de este accidente perdieron la vida Malaquías Melendres Clemente (65), Juan de la Cruz Carhuapoma Guerrero (47) y Maribel Chamba Calva (26), mientras que otras 16 personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

Reacciones

“Nosotros le pedidos al presidente Martín Vizcarra, al Gobierno Regional y municipalidad provincial arreglar las vías carrozables que están en mal estado, no queremos que más huancabambinos mueran a causa de estos accidentes”, indicó Elva Cutín García.

Asimismo, la enfermera Giovani Guerrero manifestó: “Hace un mes perdieron la vida tres trabajadores del municipio de Sondorillo al accidentarse. ¿Qué quieren? ¿Que sigan falleciendo más huancabambinos? Las carreteras en la sierra no sirven para transitar. Los trabajos en la carretera a Huancabamba han sido abandonados. Que las autoridades tomen conciencia”.

La misma opinión expresó Duber Mauriola: “No solo es el mal estado de las vías, sino la imprudencia de los conductores. Debe haber un mejor control de parte de las Dirección Regional de Transportes”, indicó el padre de familia.

Accidente

Eran las 3 a.m. de ayer y el ómnibus de matrícula B0N-952, conducido por Elder Chinguel Guevara, se dirigía a Piura con al menos 50 pasajeros, según fuentes de la Policía.

Cuando el vehículo transitaba por el sector Juzgara, a unos 35 minutos de Huancambamba, por causas que aún no ha sido confirmadas por la Policía, el vehículo se despistó y posteriormente cayó a un abismo.

Para José Chavez Castillo, exdirector de la Dirección Regional de Transportes, el mal estado de la vía y la llovizna que suele caer por esta época en la sierra podrían haber sido las causas de este fatal accidente, aunque no descartó la imprudencia del conductor.

“En la sierra las trochas carrozables son muy angostas y es un peligro conducir cuando hay llovizna”, dijo Chávez Castillo.

Datos

Fallecidos
Malaquías Melendres C.
Juan Carhuapoma Guerrero.
Maribel Chamba Calva.

Heridos
Neptali Martínez Huamán.
Raúl Elera Torres.
Julia Carranza Neyra.
Erika Camisan Cruz.
Ángel Cruz Rivera.
Elder Chinguel Guevara.
Wendy Rivera Rodríguez.
Víctor Labán Santos.
Blanca Guerrero Elera.
Luis Ocaña La Torre (médico).
Reyes Guerrero Elera.
Erickson Tavara (serumista).
Teresa Alcocer Santos.
Jesús Guevara Carhuapoma.
Jhonathan Guerrero C.

COMPARTIR     Twittear Compartir