Básquet: Montessori líder sub-13

Básquet: Montessori líder sub-13

El colegio María Montessori ganó por partida doble para liderar las categorías sub-13 y sub-17 de los campeonatos que organiza la Liga Mixta de Básquet de Piura.

Los dirigidos por Roberto Chale Carrera, tras la culminación de la primera rueda en la sub-17, acabaron al tope de la clasificación luego de superar 45-29 a San Ignacio de Loyola, con marcadores parciales de 19-5, 7-5, 5-3 y 14-16.

En la semifinal, Montessori enfrentará a la Escuela Municipal de Chulucanas, que se ubicó en la cuarta casilla. En la otra semifinal se enfrentarán Turicará y San Ignacio de Loyola.

Y en la sub-13, Montessori canasteó 55-10 al Club Grau, con parciales de 18-0, 12-0, 12-8 y 13-2, marcadores que reflejan la superioridad de los pupilos de Carlos Rodríguez.

Con este resultado, María Montessori quedó a un partido del título, pues, este sábado enfrenta a su escolta, Turicará, en duelo que cierra la sub-13 y en el que Turicará deberá ganar para apurar un partido extra por el título.

Mini básquet

En los partidos de la primera fecha de los campeonatos de pre mini y mini básquet, que se jugaron en el coliseo Juan Seminario Rodríguez del centenario Club Grau, San Agustín de Paita y San Ignacio ganaron de forma contundente a Santa Rosa (33-4) y Pitágoras (70-0), respectivamente, en mini varones.

En mini damas, Vallesol A se impuso a Vallesol B (pre mini) y, finalmente, en pre mini varones, Unidad Vecinal derrotó 35-22 a Salesiano Don Bosco.

Datos

* Este sábado en mini jugarán Turicará vs. Salesiano (varones) y Lourdes A vs. Lourdes B (damas)

* En pre mini varones, Turicará jugará ante Salesiano Don Bosco.

COMPARTIR     Twittear Compartir