Barnechea compara a Vizcarra con Fujimori: “Cerrar el Congreso es ilegal e inconstitucional”

Barnechea compara a Vizcarra con Fujimori: “Cerrar el Congreso es ilegal e inconstitucional”

Alfredo Barnechea, excandidato presidencial de Acción Popular, se pronunció sobre el accionar de Martín Vizcarra, quien disolvió el Congreso el día lunes 30 de setiembre argumentando que la cuestión de confianza que presentó junto a Salvador del Solar le fue negada en hechos.

De acuerdo con el político, el presidente ha tenido la actitud de Alberto Fujimori y ha realizado un golpe de Estado que considera ilegal e inconstitucional. “Como a tantos peruanos, este Congreso no me gusta, pero fue el Congreso que los peruanos eligieron hace tres años, en las mismas elecciones que se eligió a la fórmula presidencial que se eligió el señor Vizcarra”, inicia en el video publicado en su canal de Facebook.

“El Congreso recibió a su primer ministro, no llegó a votar por la confianza, el presidente interpretó que le negaron la confianza pero eso es algo que no se puede interpretar, la aprobación o negación de la confianza tiene que ser explícita y eso nunca se produjo. Por tanto, la decisión de Vizcarra es ilegal e inconstitucional”, aseguró.

Además, sostuvo que los responsables de esta coyuntura es tanto el Ejecutivo como el Legislativo y lamentó que se haya llegado a estos extremos. “La crisis institucional peruana actual procede entre el desencuentro entre un Ejecutivo sin norte y un Congreso obstruccionista. Ambos lados defraudaron a los peruanos”, manifestó.

“La democracia no son las encuestas, la democracia es el Estado de Derecho, es la separación de poderes, estén bien manejados o mal manejados. Cuando se disuelve un poder, se concentran los poderes y esa concentración se llama, desde los tiempos de Roma, dictadura”, continuó.

Además, hizo un llamado a que Martín Vizcarra renuncie a la presidencia, para que así “automáticamente hayan elecciones generales el 2020”, comicios en los que participarían partidos de derecha e izquierda. “Esta sería una decisión patriótica que los peruanos y la comunidad internacional, que no quiere que el Perú se convierta en Venezuela, se lo agradecería”, finalizó.

Fuente Perú 21

COMPARTIR     Twittear Compartir