Banda vuelve a la carga y asalta otra miniván

Banda vuelve a la carga y asalta  otra miniván

Al parecer, una banda de delincuentes ha tomado posesión de la carretera Tambogrande-Piura: en menos de una semana se han perpetrado dos asaltos a mano armada. Este fin de semana pasado, desvalijaron a los 19 pasajeros que viajaban en una miniván, logrando llevarse más de seis mil soles en efectivo, una docena de equipos móviles, así como otras pertenencias.

Según las primeras investigaciones, esta banda estaría integrada por seis peligrosos asaltantes que en esta ocasión se movilizaban a bordo de una camioneta negra 4×4 y un automóvil particular. Ambos vehículos le cierran el pase a la miniván a la altura del kilómetro 14, aprovechando que en horas de la noche, en este tramo, es nula la vigilancia policial.

La miniván era conducida por J. V. R., de la empresa Kenass, quien fue sorprendido por cuatro encapuchados fuertemente armados que lo amenazaron de muerte. Luego se subieron al vehículo y exigieron a los pasajeros que les entreguen las cosas de valor o los asesinarían.

Tras el robo huyeron en dirección a Tambogrande, donde tendrían su guarida cerca de la ribera del río Piura. Sin embargo, hasta el momento la Policía de Investigaciones de esta localidad no ha ejecutado ninguna acción para contrarrestar el avance de esta banda delictiva.

Durante el año 2019 fueron reportados siete asaltos a mano armada en los que fueron robados más de 25 mil soles. Entre enero y febrero del 2020 ha habido cuatro asaltos registrados.

Datos

* La población del caserío El Carmen (Tambogrande) se encuentra atemorizada y pide a la Policía que dé un mayor resguardo por esta zona.

* Durante el año 2019 se reportaron 7 asaltos a mano armada y alzaron con más de 25 mil soles y entre los meses de enero a febrero del 2020 ya van cuatro atracos registrados sin que la Policía tenga indicios de quienes están detrás de estos hechos delictivos en la vía Piura-Tambogrande.

COMPARTIR     Twittear Compartir