Banco de la Nación: ¿Cómo cobrar el primer tramo del Bono Alimentario 2022?

Banco de la Nación: ¿Cómo cobrar el primer tramo del Bono Alimentario 2022?

En el Banco de la Nación se puede cobrar el primer tramo del Bono Alimentario 2022, por ello, te dejamos el LINK de consulta de estos beneficiarios.


CLICK AQUÍ ► Bono 350 consultar con DNI LINK en octubre 2022: Mira si eres beneficiario sin cronograma


Desde el 15 de agosto del 2022, el Gobierno peruano comenzó la entrega del primer grupo de beneficiarios del Bono Alimentario 2022. Estos son los usuarios de los programas sociales del Midis.

En ese sentido, los usuarios de Juntos recibieron S/ 200, los de Pensión 65 cobraron S/ 250 y los de Contigo retirarán S/ 300. Por ello, aquí te dejamos el LINK de consulta de todos los programas.

¿Cómo consultar el primer Bono Alimentario 2022 en el Banco de la Nación?

Ahora, el Midis sigue con el pago del Bono Alimentario a los afiliados a los programas sociales, como un saldo adicional de su prestación bimensual.

Cabe mencionar que el cobro se puede efectuar mediante el Banco de la Nación en sus agencias, cajeros MultiRed o los carritos pagadores.


LEER MÁS ► Bono elecciones 2022 por ser miembro de mesa: ¿Cómo se cobrará y dónde inscribirse?


Banco de la Nación LINK, ¿cómo cobrar el primer Bono Alimentario 2022?

Programa Juntos cobran S/200

En el caso del Programa Juntos, los beneficiarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al Aplicativo Mi Juntos o al LINK de la web AQUÍ para saber la fecha de abono y el lugar de cobro del subsidio.

Programa Pensión 65 reciben S/250

Descarga AQUÍ el aplicativo móvil Yachaq de Pensión 65. También puedes hacer CLICK AQUÍ para la consulta con DNI y conoce si te corresponde ser beneficiario del bono alimentario y cobrar en el Banco de la Nación.

Programa Contigo retiran S/300

Es importante señalar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación. Si eres uno de los beneficiarios de este bono del 2022 también puedes VERLO AQUÍ.

¿Cómo será el segundo tramo del Bono Alimentario?

Sin embargo, debes saber que el segundo tramo del Bono Alimentario es diferente, según información oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En principio, el segundo tramo será de S/270 para 4 millones de ciudadanos. Asimismo, el pago será mediante el Banco de la Nación y otras formas de cobro.

  1. Depósito en cuenta.
  2. Billetera digital.
  3. Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  4. Cobro en ventanilla.
  5. Otros que se implementen con las entidades financieras con convenios vigentes.

Cabe señalar que aún NO existe un LINK oficial de consulta con DNI para este nuevo bono de 270 soles. Ante ello, el Midis informa que no caigas en falsas publicaciones en redes sociales.

VÍDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir