Bajar la calidad del servicio perjudica a las empresas

Bajar la calidad del servicio perjudica a las empresas

Todas las empresa pasan por momentos difíciles y algunas, para poder sobrevivir, están bajando la calidad del servicio o del producto.

El especialista en Marketing, Ricardo Sancarranco, señala que lo peor que puede hacer una empresa, para ahorrar costos, es bajar la calidad del producto. “Está pasando en Piura: hay restaurantes que han despedido a sus cocineros y la consecuencia es que la comida ya no tiene la calidad de antes. Esto es lo peor que pueden hacer, porque sus clientes se van a ir”, dijo.

Explica igualmente que, muchos emprendedores no están en Internet y, en estos momentos de crisis, es una mala estrategia. “Todos deben tener redes sociales, páginas Web”, añade.

Para quedarse

El economista Williar Hidalgo señala que hay negocios o emprendimientos que surgieron con la pandemia. Algunos se pueden quedar, otros van a desaparecer.

Los que podrían quedarse son los servicios de delivery. “Ese es un invento peruano, se está rescatando al antiguo muchacho que hacía los mandados antaño”, explicó.

Para Hidalgo, poco a poco este servicio va a ir creciendo, siempre y cuando los emprendedores que lo realizan, lo hagan bueno y sustentable.

Uno de los emprendimientos que también está creciendo es el de la repostería. Durante la etapa más dura de la pandemia, mucha gente vio que podía dar el servicio y lo está haciendo. “Al estar la familia reunida, se han retomado los lonches, y por lo tanto quienes preparan postres han tenido ingresos y eso se reflejó en la ausencia de productos, como la harina, de los supermercados.

El economista advierte que la venta de mascarillas, protectores faciales y desinfectantes, que en un momento dejó ganancias a muchos emprendedores, está en declive y va a desaparecer porque ahora todos esos productos se encuentran en las tiendas o farmacias con facilidad y garantía.

También hay negocios no explorados que podrían ser una buena alternativa . Uno de ellos, dice Hidalgo, es la venta de comida sana. “El COVID-19 no se ha ido aún y la gente necesita prepararse para enfrentarlo si se llega a contagiar. Dietas que refuercen el sistema inmunológico, sobre la base de pescados, frutas cítricas, entre otros, es un rubro que no ha sido explorado y puede explotarse”, agregó.

Datos

* Muchos conductores de motocicletas, que antes ofrecían servicio de transporte de pasajeros, han migrado al delivery.

* El negocio de ropa también ha migrado a las redes sociales, pero para que dure tiene que ser de calidad y seguir brindando las medidas de bioseguridad.

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