Arriban 500 toneladas de donaciones al puerto de Paita

Arriban 500 toneladas de donaciones al puerto de Paita

Ayer por la noche, arribó al puerto de Paita el Buque Logístico B.A.P. Tacna, con aproximadamente 500 toneladas de donaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para los damnificados de las zonas más afectadas de Piura.

La ayuda humanitaria consiste en 8500 colchones, 3500 catres de colchón plegables, 5 toneladas de pollo, 250 toneladas de atún, víveres frescos, carga congelada; además de alimentos no perecibles, bidones de agua, materiales de construcción, y un módulo de atención médica. Dicha donación proviene del INDECI, el Palacio de Gobierno y del Gobierno Regional.

La Marina de Guerra del Perú ha mostrado su compromiso de servicio a la comunidad, no solo ofreciendo la embarcación Tacna para trasladar las donaciones, sino también a través de un soporte a las operaciones que se están llevando a cabo con los Buzos de Salvamento, Comandos de Infantería de Marina y Operadores Especiales.

Hasta el momento, se ha movilizado nueve buques de la armada, se ha efectuado traslados en Fragatas Misileras y a bordo de la Patrullera Oceánica Guardiamarina San Martín, además de las unidades aeronavales, que han trasladado a más de 2500 personas en los puentes aéreos.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir