Ayabaca: falleció «Cirilo», el pionero de los anticuchos

Ayabaca: falleció «Cirilo», el pionero de los anticuchos

Don Antonio Cedano Torres (94) era conocido en Ayabaca por pasar gran parte de su vida, vendiendo anticuchos, plátanos fritos en perol y patitas de pollo.

Uno de los pioneros en vender anticuchos en Ayabaca, Antonio Cedano Torres, conocido también como «Don Cirilo» falleció este 29 de agosto en su tierra natal.

La noticia fue compartida en redes sociales y aseguran que «Don Cirilo» sí fue profeta en su tierra.

«Cortar el corazón para los anticuchos había sido una obra de arte culinario para este Ayabaquino; ensartarlos en los palitos era, también parte de la rutina; Sazonarlos resultó un secreto incomparable, muchos quisieron imitar pero sólo se quedaron en la práctica. A hora, quien encenderá la parrilla será su socio y compañero de largas faenas, su hijo Silvio, heredero de la gran sazón, humildad y simpatía de su progenitor.», dice una de las publicaciones de quienes extrañarán la sazón de don Cirilo.

Él se ubicaba en una esquina de la mítica Plaza de Armas en donde cuentan, se escuchaba «¡Vamos a comprar unos anticuchos donde don Cirilo!»

«Gracias por brindar ese rico bocadito a nuestro paladar, un precio cómodo al bolsillo de todo hogar. Descanza en paz querido embajador del arte culinario de Ayabaca Sr. Antonio Cedano Torres (Don Cirilo)», menciona Luis Alberto Calle Garcia, seguidor que compartió la noticia en redes sociales.

COMPARTIR     Twittear Compartir