La avenida Sánchez Cerro, la más peligrosa de Piura

La avenida Sánchez Cerro, la más peligrosa de Piura

A más de dos años de su puesta en operación, la Av. Sánchez Cerro todavía representa un riesgo para peatones y transportistas.

Dos puntos críticos son el sector frente al Complejo de Mercados y el cruce hacia la Urb. Los Tallanes, en donde peatones y conductores de vehículos menores se arriesgan para cruzar la vía de alta velocidad.

Según el dirigente de los taxistas, Óscar Quinde, en este último punto, los conductores no visualizan lo que sucede en el siguiente carril debido a los bloques separadores de concreto.

“La avenida sigue igual, tal y como se inauguró con esas deficiencias. Los bloques que están en la berma central quitan la visión para ingresar a la izquierda. La Municipalidad debe modificar eso. Sigue siendo una vía peligrosa y siempre hay accidentes”, expuso.

En el caso del punto frente al Banco de Crédito, el proyecto municipal era construir un puente peatonal para que la gente no tenga que cruzar la pista.

De este y otros proyectos, todavía no hay fecha precisa sobre cuándo se iniciarán las correcciones.

Inversión

Sobre el tema, el gerente de Territorial y Transporte de la comuna, Rolando Pasache, informó que elaboran un estudio con el presupuesto para intervenir.
No precisó los montos de esa partida.

“Este año como ya tenemos nuevo presupuesto vamos a hacer unas intervenciones. El plan anual de contrataciones está en proceso de aprobación. A la quincena de febrero ya estamos aptos para iniciar cualquier contratación nueva”, refirió el funcionario.

Adelantó que los proyectos que no se financian con los recursos ordinarios, se pagan con los fondos de las utilidades de Caja Piura.

“El dinero de la Caja siempre llega entre abril y mayo que serían los meses cuando estaríamos interviniendo”, expuso Pasache.

Datos

* La intervención municipal en la Av. Sánchez Cerro implica el cambio y reparación de semáforos, corrección de señalización, mejorar el sistema de drenaje y cierre de pases peatonales que no llevan a ningún sitio.

* La obra más grande es el puente peatonal frente al mercado.

* Los proyectos están en el nivel de perfil. La obra se inauguró en setiembre del 2018.

Por. Frank García Guerrero

 

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