“Avengers: Endgame”: Joe Russo explica qué significa el ruido final

“Avengers: Endgame”: Joe Russo explica qué significa el ruido final

Un misterioso ruido cierra “Avengers: Endgame”. ¿Qué significa? El director Joe Russo explicó algunas cosas sobre este misterio.

¡Spoiler! Lee esta nota sólo si ya haz visto la película. Después de más de 20 películas era natural que los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) esperaran al menos una escena post-créditos al final de “Avengers: Endgame” (“Vengadores: Endgame”), penúltima película de la Fase 3 de este universo. Sin embargo, grande fue la decepción de los seguidores de los ‘Vengadores’ cuando como recompensa apenas recibieron un extraño ruido en los segundos finales del metraje.

En lugar de una escena post-créditos, “Avengers: Endgame” cerró con un stinger, una pieza de audio que apenas escuchada comenzó a ser interpretada de muchas formas, con explicaciones que han ido desde homenaje a más de 10 años de MCU hasta guiño de los próximos eventos del universo de los superhéroes de Marvel Comics.

Iron Man | Tony Stark

¿Qué se escucha al final de “Avengers: Endgame”? Cuando se levanta el logotipo de Marvel Studios, durante unos segundos se oye como si un martillo golpeara varias veces un metal, y la explicación para este ruido ha sido compartida por uno de los directores del filme, Joe Russo.

En diálogo con un sitio chino, Joe, quien codirigió la cinta junto a su hermano Anthony, señaló en palabras simples que se trató de una forma de decirle adiós, a su modo, al MCU y, en especial, a Iron Man.

“Hay un sonido como de hierro, que era como decirle adiós a nuestra manera”, manifestó el cineasta.

Sin necesidad de hacer mucho análisis, tiene sentido que Tony Stark fuera despedido de la misma forma que fue introducido al MCU. Después de todo, a martillazos creó la armadura original de Iron Man, cuando fue secuestrado por un grupo terrorista en Afganistán, y esos mismos martillazos cerraron su era al frente de los ‘Vengadores’.

Durante los eventos de “Avengers: Endgame”, una vez devueltas todas las personas que desaparecieron bajo el chasquido de Thanos y recibida una versión del pasado del titán cinco años después de “Infinity War”, Tony Stark no tiene más remedio que usar las Gemas del Infinito para derrotar al enemigo, sabiendo que moriría en el proceso. Por más que vistiera su armadura, su cuerpo no soporta el poder de las piedras y su vida se extingue delante de Pepper Potts, el amor de su vida.

El funeral de Tony Stark es celebrado en la recta final y al mismo asisten todos los superhéroes del MCU, todos los héroes que jamás hubiesen saltado a la pantalla si Tony no hubiese dado el primer paso. Se lo deben. El MCU se lo debe. Por eso el homenaje final es justo para la persona que lo comenzó todo.

COMPARTIR     Twittear Compartir