Avanza País presenta moción para que Pedro Castillo renuncie al cargo de Presidente de la República

Avanza País presenta moción para que Pedro Castillo renuncie al cargo de Presidente de la República

La congresista Rosselli Amuruz, de la bancada Avanza País, presentó una moción que exhorta a Pedro Castillo a presentar su “renuncia irrevocable” al cargo de Presidente Constitucional de la República ante el Congreso de forma inmediata “por el bien moral de la Nación”.

Dentro de sus argumentos, la parlamentaria consideró como “muy preocupante para la democracia” que el presidente Pedro Castillo haya declarado “su falta de capacidad para gobernar y admite su falta de preparación para conducir al país”; en alusión a la entrevista que realizó el pasado 25 de enero.

“Es muy grave sumar a la manifiesta incapacidad de gobernar de Pedro Castillo, actual presidente constitucional de la República; su falta de capacidad para diferenciar el bien del mal, cuando se trata de designar a ministros de Estado y funcionarios afines al terrorismo, específicamente con Sendero Luminoso; lo cual el propio periodista le encaró”, señala.

De igual modo, la moción también advierte una supuesta falta de reacción del jefe de Estado. Ello,  cuando el periodista de la cadena internacional CNN le consultó sobre la contratación de su exasesor Bruno Pacheco. Asimismo, se cuestiona un presunto “desconocimiento absoluto de la Constitución” por la intención de poner a consulta la salida al mar para Bolivia.

“De conformidad con la Constitución, corresponde al Presidente Constitucional de la República del Perú dirigir la política general del Gobierno y, en consecuencia, tiene la obligación legal de mantener una política de seguridad nacional que garantice la independencia, soberanía, integridad territorial y la salvaguarda de los intereses nacionales”, culmina.

 

La congresista Rosselli Amuruz, de la bancada Avanza País, presentó una moción que exhorta a Pedro Castillo a presentar su "renuncia irrevocable" al cargo de Presidente Constitucional de la República

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir