Av. Luis Montero sigue olvidada pese al reclamo de sus moradores

Av. Luis Montero sigue olvidada pese al reclamo de sus moradores

La avenida Luis Montero, considerada una de las principales arterias del distrito de Castilla, sigue en el olvido y los vecinos claman la intervención de las autoridades pues señalan que, prácticamente, es imposible no respirar el polvo producido por el estado calamitoso de la vía.

Desde el estadio Miguel Grau hasta la avenida Cáceres, a un costado del Instituto de Enseñanza Preuniversitaria (Idepunp), la pista tiene huecos que dificultan la transitabilidad de los vehículos.

Los conductores ya no saben qué hacer para seguir soportando circular por estas pistas y, anteriormente, han denunciado que esto provoca que sus vehículos se malogren constantemente y gasten en costosas reparaciones.

“La mayoría de pistas en Piura y Castilla son intransitables. Somos conscientes de que hay mejoras pero los trabajos son lentos y deficientes porque con una ligera lluvia nuevamente volvemos a lo mismo”, indicó el transportista Javier Villegas.

Para la vecina Isabel García, la desidia de las autoridades ocasiona que tengan pistas en mal estado y siempre son los moradores los que sufren las consecuencias por al contaminación.

Cabe señalar que luego del desborde del río Piura, el polvo aumentó considerablemente en el distrito de Castilla.

“Cada dos días tengo que regar porque todo amanece con polvo. Desde antes del desborde estaba mal la pista, pero no había tanto polvo. Nos han dicho que van a terminar con las pistas que están por el aeropuerto, la avenida Guardia Civil, pero nadala hacen. No se sabe cuándo empezarán con la reparación de esta pista”, indicó la vecina Lidia Córdova.

“Esta pista está malograda desde antes de las lluvias y hasta el momento las autoridades no hacen nada. Todo el dinero no sé en qué lo invierten. Lo que pedimos los vecinos de Miraflores es que esto se arregle pronto porque, además, por la contaminación y el polvo no podemos ni siquiera tener las puertas abiertas. Ya es tiempo de que arreglen la vía. Esta es una avenida principal, que lleva incluso hasta la salida de Piura y debería estar arreglada como una urbanización que cumple con todos sus impuestos, pero la Municipalidad de Castilla y el Gobierno Regional no cumple”, agregó el morador Jorge Borasino.

Apoyaremos

Al ser consultado sobre el inicio de la rehabilitación de esta vía, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, dijo que los trabajos han sido pedidos por el Gobierno Central a través de la Autoridad de la Reconstrucción y esta entidad se encargará de la reparación.

“Nos han pedido [las avenidas] Luis Montero, Guardia Civil, entre otras; en algunos casos nosotros las hemos dado, pero en otros casos nos hemos quedado con la Unidad Ejecutora porque queremos saber cuánto se está gastando, que haya transparencia, saber cuánto cuesta el metro cuadrado del asfaltado que hay allí porque en gran cantidad ese asfalto es reciclado”, dijo.
La autoridad castellana indicó que apoyarán a los vecinos con marchas para exigir ser atendidos.

“Vamos a exigir la reparación de la avenida Luis Montero en las próximas semanas porque los grandes perjudicados son los ciudadanos y los dirigentes vienen a cada momento a la municipalidad para poder movilizarse para ser escuchados. Les hemos dado un plazo de quince días porque solo han hecho la avenida Progreso hasta el estadio Miguel Grau y de allí continúa la avenida Luis Montero, la cual es una vía importante del distrito y no es posible que no se haga absolutamente nada. Los vecinos que se están quejando tienen razón. Ya están completamente molestos y vamos a acompañar sus reclamos”, manifestó.

Datos

* El año pasado Provías Nacional hizo trabajos de parchado y mejoramiento de la pista de la avenida Luis Montero.

* Los vecinos indican que mucho antes de que ocurra el desborde de río Piura, esta vía ya estaba en mal estado.

* Los moradores indicaron que tienen que regar varias veces la calle para evitar el polvo. Además, señalaron que las afecciones a la garganta son algunos de los males que los aquejan por el polvo excesivo en la vía pública.

COMPARTIR     Twittear Compartir