Av. Guardia Civil será arreglada… sin drenes

Av. Guardia Civil será arreglada… sin drenes

La rehabilitación de la Avenida Guardia Civil en Castilla iniciaría en las próximas semanas.

Sin embargo, esta intervención no será ejecutada por la Municipalidad de Castilla con el expediente inicial que contemplaba el drenaje pluvial para la citada avenida. Ahora la obra será intervenida por una empresa extranjera quetrabaja en la elaboración del expediente técnico solo para mejorar la transitabilidad.

De acuerdo a la presidenta de la Juveco de la Urbanización Miraflores, Flor Infante, fue el equipo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) quienes propusieron iniciar la intervención de la Av. Guardia Civil como parte de trabajos de proyección social.

“Nos han dicho que las gestiones que están haciendo [para intervenir la avenida] están bastante avanzadas. Lo van a hacer en doce días y con nuevos aditivos que resiste más el tráfico. Se ha invitado a la Universidad Nacional de Piura para que acompañe la obra”, indicó.

Sobre el drenaje de la avenida, Infante señaló que deberán esperar hasta que se concrete el proyecto integral de drenaje pluvial para Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre porque ahí sería incluido esta infraestructura para la avenida.

“Solamente se va a limpiar los drenes. Nos han dicho que esperemos hasta que se haga la intervención de los otros drenes”, manifestó Infante.

Hubo retrasos

La intervención de la Avenida Guardia Civil se ha prolongado por mucho tiempo. Inicialmente la rehabilitación de esta vía estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda. Posteriormente fue la Municipalidad Distrital de Castilla quien asumió la ejecución de esta obra.

Sin embargo, tras varias demoras los vecinos de la citada urbanización y el alcalde encargado de la comuna castellana llegaron al acuerdo de que se avance con la recuperación de esta vía.

El tramo a intervenir contempla desde la Av. Luis Montero hasta el puente Sánchez Cerro. Se ha previsto iniciar la obra a comienzos de diciembre.

 

Por: Rogger Barranzuela

COMPARTIR     Twittear Compartir