Autoridades lamentan que nos estemos quedando sin espacios para vivir seguros

Autoridades lamentan que nos estemos quedando sin espacios para vivir seguros

a10

Enrique Villegas

“Nos estamos quedando sin espacios para vivir seguros”, así concluyeron diversas autoridades regionales, luego del cobarde asesinato a un próspero empresario la tarde del lunes.

Y es que lo que preocupa más son los seis asesinatos registrados en los últimos ocho días y los 45 casos en lo que va del año, la mayoría por extorsión.

Por ello, el gerente general de la Cámara de Comercio (Camco), Carlos Sánchez, lamentó que el Gobierno Nacional recién reaccione, pero haya dejado crecer la violencia y la delincuencia.

“Recordemos que siempre se dijo que la inseguridad era un tema de percepción y ahora el ciudadano ve día a día reducido su espacio  para vivir”, aseveró.

En ese sentido el representante de los empresarios  dijo que la ciudadanía debe indignarse más y exigir a las autoridades porque en cualquier hora y lugar sucede un hecho de violencia.

“A la Policía no le podemos reclamar nada porque no tiene la logística ni recursos para enfrentar a la delincuencia. Su moral está por los suelos. Que recuerden cómo se le trató en Arequipa. Es un pecado mortal lo que sucede en el país”, enfatizó.

MEJORAR ESTRATEGIA

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados, Manuel Palacios Novoa, consideró que si bien la inseguridad se ha desbordado, el tema debe tener un enfoque multisectorial con un real compromiso de instituciones y autoridades.

“Es lamentable que no exista un trabajo eficiente en las cárceles, que más bien son centros que forman a los delincuentes. Seguimos esperando los bloqueadores, pese a que todos saben que de los penales salen las extorsiones”, sostuvo.

Sin embargo, resaltó que el Estado no existe en ninguno de sus niveles en las poblaciones vulnerables. “Hay que empoderar a estos sectores, enseñarles un oficio y crear fuentes de trabajo porque siempre se opta por lo más fácil”, comentó.

COMPARTIR     Twittear Compartir