Ausencia policial permite el incremento de delincuencia

Ausencia policial permite el incremento de delincuencia

a16

Talara.-

La falta de patrullaje policial y del serenazgo, ha permitido que la delincuencia se incremente en algunos asentamientos del cono norte y sur de Talara, según lo reflejan los reclamos de los moradores de diferentes sectores, durante la audiencia pública de Seguridad Ciudadana.

Una vecina de Pilar Nores en el cono Sur, solicitó patrullar la zona porque se presentan peleas y robos contra los jóvenes.

Asimismo, vecinos que viven en los alrededores del mercadillo en el mismo cono Sur, pidieron la presencia policial debido a los robos que se producen, además, para descongestionar el cuello de botella que provocan las combis cuando recogen a los pasajeros.

También los moradores de la zona de Lucy Villanueva y Las Peñitas, en el cono Norte, pidieron más presencia policial para evitar los constantes asaltos.

no hay logística

El jefe sectorial de la comisaría de Talara, comandante PNP Marlon Farías, precisó que le faltan patrulleros, radios de comunicación y cámaras de videovigilancia, situación que dificulta el accionar de los efectivos policiales para combatir la delincuencia.

Reconoció que hay asaltos, pero dijo que las personas no prevén porque muchos jóvenes se quedan hasta altas horas de la noche, incluso hasta la madrugada. ¿Dónde están sus padres?, se preguntó.

A pesar de esa situación dijo que trabaja con las juntas vecinales y serenazgo en operaciones inopinadas.

COMPARTIR     Twittear Compartir