¿Se puede retirar la AFP en noviembre y cómo saber en qué AFP estoy con DNI 2022?

¿Se puede retirar la AFP en noviembre y cómo saber en qué AFP estoy con DNI 2022?

Muchos peruanos se preguntan si aún se puede retirar la AFP en noviembre del 2022, además, desean saber a cuál se encuentran afiliados.


CLIC AQUÍ ► Bono fin de año 2022: ¿Qué LINK puedo consultar con DNI?


En abril del 2022, el Ejecutivo autorizó la Ley N° 31478, la que permitió a los peruanos afiliados a una AFP hacer efectivo el retiro de su fondo de pensiones de hasta 4 UIT (S/ 18 400). Dicha medida tenía la finalidad de paliar la crisis económica que generó la pandemia de la COVID-19.

Para realizar el retiro extraordinario de los aportes, la Asociación de la AFP estableció un cronograma para presentar la solicitud de desembolso. Esta inició el pasado 13 de junio y culminó el 25 de julio del presente año.

Dicha solicitud de retiro se debía hacerse con base al último número de DNI. Pero, ¿aún se puede retirar los aportes a la AFP en noviembre del 2022? Aquí te lo explicamos.


LEER AQUÍ ► ¿Quién es José Bautista, candidato a Lima provincias? Hoja de vida, biografía y perfil, según el JNE


¿Aún se puede retirar la AFP en noviembre?

No. Si creías que aún se puede retirar la AFP en noviembre del 2022, debes saber que ya no está permitido. Pues, hasta el 10 de septiembre venció el plazo para que presentes tu solicitud de retiro al fondo de pensiones, ya sea AFP Integra, Prima, Hábitat y Profuturo.

¿Hasta cuándo pude retirar mi AFP?

Como ya lo habíamos mencionado líneas atrás, la Asociación de la AFP estableció un cronograma para presentar tu solicitud de retiro. Sin embargo, si te pasaste de las fechas establecidas, hubo plazo hasta el 10 de setiembre.


PUEDES LEER ► ¿Cuándo es la segunda vuelta de las elecciones regionales Cusco 2022 y quiénes son los candidatos?


¿Cómo saber en qué AFP estoy?

Para averiguar la entidad a la que estás afiliado, deberás ingresar a la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y realizar tu consulta en dicho portal.

Sigue estos 3 simples pasos y verifica a qué AFP perteneces

  • Entra al LINK de la web Consulta de afiliados AFP de la SBS.
  • llena los datos que te soliciten.
  • Escoge la opción para buscar por DNI o nombres y apellidos.
  • Finalmente la aplicación de la SBS te mostrará la AFP a la que aportas y el tipo de comisión que te cobran.

¿Qué es la AFP?

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), son instituciones privadas, que gestionan los fondos de pensiones bajo la modalidad de cuentas personales. Además, entregan pensiones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y proporcionan gastos de sepelio.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir