Aún evalúan extensión de exoneración del IGV a servicios de transporte público

Aún evalúan  extensión de exoneración del IGV a servicios de transporte público

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evaluará la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los servicios de transporte público, informó la titular de la cartera, María Antonieta Alva.

“Eran aproximadamente 12 exoneraciones que se vencían en diciembre. Tenemos un cronograma de trabajo, estamos evaluando uno por uno y el concepto de la prórroga por pasajes se estaría evaluando ahí”, indicó durante una conferencia de prensa.

Cabe recordar que, anteriormente, la ministra indicó que a fin de año vencen 12 exoneraciones tributarias. El Ejecutivo ya prorrogó cuatro de ellas y está evaluando si ocurre o no lo mismo con las otras ocho.

Las cuatro exoneraciones tributarias ya prorrogadas responden a la ley del libro, exoneración a las ganancias de capital, fondos inmobiliarios, y para innovación y desarrollo empresarial.

“Estamos evaluando las pendientes, ocho exoneraciones adicionales. Pero la que sí tiene que ir de todas maneras tiene que ver con el apéndice de bienes y servicios, una lista exonerada del IGV asociada al consumo de las peronas con menores ingresos”, refirió Alva en ese momento.

 

Vía El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir