Aumenta a 25 millones de soles la deuda de Obrainsa a proveedores

Aumenta a 25 millones de soles la deuda de Obrainsa a proveedores

Ante el abandono del primer componente del Peihap, subcontratistas y proveedores interpusieron una denuncia penal al consorcio Obrainsa Astaldi y a los integrantes del Peihap por delitos de estafa y asociación ilícita para delinquir. Sería una suma de 25 millones de soles que adeudarían a casi 300 empresarios.

Los agraviados expusieron ante la comisión investigadora del Consejo Regional, que indaga presuntas irregularidades en el abandono de obra, sobre el grave daño del que han sido víctimas por parte del consorcio al que brindaron bienes y servicios por seis meses.

Ante la estafa que indican los proveedores se está denunciando penalmente a Marco Vargas Trelles, en calidad de gerente del Peihap, funcionarios de la supervisión de obra y a los actuales apoderados: Marco Marchetti y José Carlos Poma, apoderado de Obrainsa.

“Nos sentimos burlados de que esta empresa hago lo mismo que hizo Camargo y Correa. En la fiscalía de Huancabamba hemos hecho una denuncia penal por estafa al consorcio, y como coautores al Peihap y al Gobernador Regional”, indicó Edilberto Farías, presidente de la comisión de empresarios menores y medianos agraviados.

Por otro lado, la comisión investigadora del abandono de obra del Peihap, indicó que ha llamado la atención que “en el caso de la línea de transmisión se ha pagado un millón y medio por el adicional de obra, y hemos constatado que se ha contratado a una empresa de las agraviadas por cerca de 300 mil soles para insumos y productos de la línea de transmisión. Este adicional fue muy cuestionado y ahora resulta que han subcontratado a otra empresa y se les está debiendo. Eso es estafar a la gente”, indicó Óscar Echegaray, consejero delegado de la comisión.

Datos

* El 14 de noviembre se ha programado la constatación notarial por parte del Gobierno Regional para verificar insitu los bienes y el avance de la ejecución física de la obra.

* Farias indicó que seguirán con la medida penal y judicial para tratar de embargar la maquinaria del proyecto.

COMPARTIR     Twittear Compartir