Atletismo: Claudia Talledo levanta medalla de oro en Lima

Atletismo: Claudia Talledo levanta medalla de oro en Lima

Cuatro medallas cosechó la reducida delegación piurana en el Nacional de Atletismo, categoría Mayores, que se realizó en Barranco-Lima.

La viviateña Claudia Talledo Talledo se adjudicó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala con 2.66 metros; en tanto que, su coterráneo Emersol Rugel Navarro ganó presea de bronce en la prueba de lanzamiento de martillo, con un registro de 49 metros.

La sullanera Olga Vásquez Quevedo se alzó con la medalla de bronce en la prueba de salto alto con 1.60 metros y la posta 4×100 ganó también la presea de bronce. La cuarteta piurana estuvo integrada por Branco Feria Guerrero, Everest Valle Lapo, Santiago Valdez y Albieri Palacios Tutusima.

La velocista piurana, Gabriela Posavac Cerrón, quedó en el cuarto lugar en la prueba de salto largo; en tanto que, en la de 100 metros fue descalificada.

El presidente de la Liga de Atletismo de Piura, Wilfredo Benites Adanaqué, resaltó la buena perfomance de la delegación piurana que, pese a no contar con apoyo, trajo cuatro medallas, en un categoría en la que algunos atletas aún no deben competir.

Everest Valle se ubicó en el cuarto lugar en la prueba de salto alto y quinto en la de 100 metros con vallas. Santiago Valdez quedó quinto en 110 metros.

Datos

* Los atletas participarán ahora en el Nacional de la categoría sub-20, que se realizará del 10 al 12 de mayo, en Trujillo.

* El Nacional de Trujillo será clasificatorio para el Sudamericano que se realizará en julio en Colombia.

* Y también para el Panamericano sub-20 que será en San José de Costa Rica.

COMPARTIR     Twittear Compartir