Atlético Grau de Piura cumple 103 años: Albos celebran más de un siglo de vida futbolística en el Perú

Atlético Grau de Piura cumple 103 años: Albos celebran más de un siglo de vida futbolística en el Perú
Foto: Cortesía

El Club Social Deportivo Atlético Grau de Piura cumple este domingo 5 de junio 103 años de vida institucional.

El ‘Patrimonio Cultural’ de la región se fundó el 05 de junio de 1919 por gestiones del desaparecido dirigente Guillermo Herrera, a quién se le considera su precursor.

Para celebrar los 103 años del A. Grau, este domingo, a partir de las 11 a.m. se llevará a cabo una misa en la catedral de Piura a cargo del monseñor Jose Antonio Eguren.

Luego, se pasará a las 12:30 p. m. al cementerio San Teodoro a una romería conmemorando a exjugadores y exdirectivos fallecidos que pertenecieron al equipo Patrimonio De Piura.


TAMBIÉN LEA | Fallece a los 84 años Eduardo ‘El Picho’ Gives, leyenda del Atlético Grau de Piura


Asimismo, el sábado por la noche en vísperas del aniversario, se realizará una cena de confraternidad en el local institucional del club, “Casa Alba”, en donde asistirán, jugadores, directivos, socios y trabajadores del club.

“A nombre de toda la junta directiva y los socios del club, quiero saludar a todos los hinchas y fanáticos que siguen a esta linda institución por su 103 aniversario, que sigan apoyando y alentando siempre estos colores”, saludó Arturo Ríos, presidente del club albo.

¿Cuándo y dónde se fundó el Club Atlético Grau de Piura?

El Club albo fue fundado un 5 de junio de 1919 bajo el nombre de Club Miguel Grau, según consta en actas y a pedido de quien se considera fundador, Guillermo Herrera.

El hecho tuvo lugar en el domicilio de don Juan Seminario Vinces, en la calle Tacna de Piura, frente a la casona donde naciera don Miguel Grau Seminario. Don José Erquiaga fue su primer presidente.

El club es uno de los fundadores de la Liga Provincial de Fútbol de Piura el 22 de febrero de 1922, participando desde entonces en los campeonatos de selección y competencia, como antaño se denominaba a los torneos oficiales.

Atlético Grau de Piura cumple 103 años: Albos celebran más de un siglo de vida futbolística en el Perú - El Tiempo

¿Cómo se les conoce a los jugadores del Atlético Grau de Piura?

En los años 30 se hicieron conocidos como “los académicos”, conquistando los títulos durante los años 1928 y 1934.

Para el año 1959, el club se convirtió en una verdadera selección de Piura; incluso aportó nueve jugadores a la selección nacional, que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Barranquilla (1961).

En 1966, a invitación de la Federación Peruana de Fútbol participó en el I Torneo Descentralizado, donde permaneció hasta el año 1970, fecha en la que perdió la categoría.

Dos años después, se coronó campeón de la Copa Perú, obteniendo el retorno a la Primera División, donde se mantuvo por 4 años.

Luego participó en los torneos regionales y actualmente viene participando en la Primera División de Fútbol del Perú.

¿Quién es el actual DT del Atlético Grau de Piura?

El actual DT del club albo es el argentino Gustavo Álvarez, quien asumió el cargo el pasado mes de noviembre del 2021.

El estratega ha sido entrenador del Sport Boys durante el 2021 con quien disputó la Copa Bicentenario y parte de la Liga 1. Sin embargo, también ha dirigido a escuadras de su país como Temperley, Aldosivi y Patronato.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir