Atletas piuranos cumplieron y traen título nacional

Atletas piuranos cumplieron y traen título nacional

El equipo femenino de la Academia del IPD-Piura, bajo la batuta de la entrenadora Lucha Yarleque, se coronó campeón nacional infantil, tras la buena participación que cumplió en el campeonato Nacional, que se realizó en la Videna de San Luis, Lima.

El equipo piurano se adjudicó la medalla de oro en la posta de 4×50 metros con las atletas Jimena Zurita, Taís Sandoval, Anny Navarrete y Jazmín Carrillo. En tanto que, Anny Navarrete Zapata ganó medalla de plata en la prueba de tetralón.

En la sub-16, Jorge Ancajima Chapilliquén se alzó con la medalla de bronce en lanzamiento de disco y en la categoría sub-14, la posta 4×75 metros ganó la presea de bronce. La cuarteta estuvo integrada por Luis Rivera, Esteban Olea, Diego Baca y Matheus Asmat.

La entrenadora Lucha Yarleque dijo que, pese a que todos los atletas dieron todo de sí en pos de las medallas, el no tener estadio les jugó en contra, pero a pesar de las limitaciones se trabajó y ahí están los resultados.

Agregó que, el nivel del campeonato fue bastante alto, lo que complicó mucho más la participación de los menores atletas.

Lucha dijo que, Ariana Flores García se ubicó quinta en la prueba de 80 metros con valla, Jimena Zurita Palomino quedó en el sétimo lugar en la prueba de 50 metros planos, ambas en la categoría sub-12. Igualmente, Jazmín Carrillo Gonzales se ubicó en el quinto lugar en la prueba de 50 metros con vallas en la sub-12.

En tanto que, la atleta Akemi Ayala Michilot se ubicó en la sexta posición en la prueba tetratlón, categoría sub-12.

Datos

* En el Nacional Infantil participaron más de 40 ligas y clubes, en la Videna de San Luis.

* La competencia la organizó la Federación Peruana de Atletismo.

* El IPD-Piura fue con su propio equipo.

COMPARTIR     Twittear Compartir