Atentado al turismo

Atentado al turismo

Como si el alza de los combustibles; el incremento del costo de vida y la crisis política misma no fueran suficientes para los peruanos, ahora el gobierno de Joe Biden intenta darle el golpe de gracia al Perú y al gobierno de Pedro Castillo, recomendando a los norteamericanos a no viajar ni hacer turismo en nuestro país.

Este tipo de advertencias resultan funestas para el Perú, pues impactará en la proyección de crecimiento y reactivación que había planteado PromPerú para este año (se pensaba crecer 2,5% del PBI). Lo grave es que este mensaje no solo frena a los turistas norteamericanos sino también a los europeos, asiáticos, etc. Nos ponen en situación de un país de alto riesgo para los extranjeros.

Los responsables de esta grave situación para los dirigentes del gremio turístico son el gobierno de Pedro Castillo y el Congreso por la crisis de desgobierno y corrupción que han desatado que los mantiene distraídos en vez de legislar y gobernar para el país. Pues, mientras esto ocurre, la delincuencia, terrorismo, criminalidad y la inseguridad crece en las calles avivados por un poder judicial sin justicia y una policía sin recursos ni objetivos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.