Atentado al Parlamento afgano deja nueve fallecidos y 30 heridos

Atentado al Parlamento afgano deja nueve fallecidos y 30 heridos

i2

Afganistán.-

Un suicida talibán y seis hombres armados atacaron ayer el Parlamento de Afganistán, en un atentado que dejó al menos 30 personas heridas y nueve personas fallecidas, entre ellas dos civiles y siete extremistas.

Este y otros ataques contra la estabilidad del país han generado dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad locales -entrenadas por la OTAN- para enfrentarse a la insurgencia.

Sayed Kabir Amiri, un funcionario de Salud que coordina los hospitales de Kabul, informó que entre los heridos hay al menos cinco mujeres y tres niños.

Según Ebadullah Karimi, vocero de la Policía, el atentado empezó cuando un combatiente hizo estallar un vehículo lleno de explosivos en las puertas del Parlamento, el día en que debía confirmarse el nombramiento del ministro de Defensa, Massoom Stanekzai.

Luego siete hombres armados tomaron posiciones en un edificio cercano al Parlamento, añadió. Estos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad, después de un extenso tiroteo.

Asimismo, el jefe de la Policía de Kabul, Abdul Rahman Rahimi, remarcó  que todos los legisladores estaban a salvo.

Las imágenes de video justo al interior del Congreso al momento del ataque, mostraron a su presidente sentado calmadamente y a otros legisladores saliendo, envuelto en polvo y humo.

SE RESPONSABILIZAN

El representante talibán, Zabihullah Mujahid, se atribuyó la responsabilidad por el atentado.

“Hemos lanzado un ataque contra el Parlamento, ya que había una reunión importante para presentar al ministro de Defensa del país”, dijo.

La retirada de las fuerzas extranjeras y una reducción en los ataques aéreos de EE.UU. han permitido que los combatientes talibanes, que gobernaron al país entre 1996 y 2001, lanzar varios ataques a Afganistán.

COMPARTIR     Twittear Compartir