Así es como trabajo: Eduardo Arens, diseñador de moda de Alta Costura

Así es como trabajo: Eduardo Arens, diseñador de moda de Alta Costura

Eduardo Arens es un piurano que sobresale en el mundo de la moda: ha hecho trabajos para América Televisión y Cosas. Asimismo, ha realizado estudios y especializaciones en Buenos Aires, São Paulo, México D.F y Nueva YorkNo solo es un diseñador de Haute Couture, sino también es el director creativo de su propia corporación, Grupo Arens. Eduardo vive la moda con pasión, ama crear belleza y sobrepasar las expectativas de las novias que confían en él en su ‘gran día’. Así es como trabaja este fashion entrepreneur.

¿Dónde trabajas?

Tengo un Atelier que lleva mi nombre en la ciudad de Lima.

Cargo actual

Actualmente soy Creative Director del Grupo Arens, conformado por las marcas Eduardo Arens Haute Couture, È Novias, y È Learning.

Una palabra que mejor describa tu trabajo

Detallista. El trabajo de todos los conceptos de la marca siempre esta plasmado en los detalles. Este sería el término que nos identifica.

¿Diseñador o maquillador?

Los dos son complementos, y son pasiones que me han permitido crecer en muchos aspectos de la vida. Uno es la continuidad del otro.

¿Persona a la que más admiras?

Admiro la perseverancia de las personas y el amor que cada uno pone en las cosas que le apasionan, algo que siempre he visto reflejado en mis madres.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

En la oficina suelo estar rodeado de cuadros de mis últimas colecciones, así como de retratos familiares al lado de mi computadora, y una pequeña planta que me recuerda que en la vida siempre debemos tener responsabilidades y cuidado con las cosas que amamos.

¿Algo que no soportes en un ambiente laboral?

La impuntualidad y la falta de compromiso.

¿Cómo describirías tu estilo de vida?

Mi estilo de vida en el ámbito personal es bastante relajado, amo el mar y viajar. Reunirme con amigos y tomar un buen vino, es algo que me llena de tranquilidad y me ayuda a inspirarme para la siguiente colección.

¿Qué Apps, software o herramientas te son indispensables para tu trabajo?

Dentro de la marca, las Apps indispensables son Facebook, que es nuestra herramienta interactiva de comunicación diaria: nos comunicamos a través de las fan pages; Instagram, donde publicamos la parte visual y estética del trabajo que realizamos. Asimismo, nuestro mail corporativo nos sirve para brindar información detallada sobre nuestros servicios, en PDF.

Aparte del teléfono y computadora, ¿Tienes algún otro gadget indispensable?

Tengo una cámara profesional que permite captar los instantes sorpresa de las novias previos al gran día y una tablet donde pueden ver el estilo de la marca a través de nuestras campañas.

¿En qué cosa de todos los días eres mejor que en otras?

En el ámbito laboral, dibujando, creando nuevos detalles para cada pieza nueva dentro del Atelier. En el ámbito personal. molestando a mis amigos (se ríe), tengo grupos en los que no paro de reírme.

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No tengo un género preferido, aunque me gustan mucho las canciones de Lorde.

¿Tienes un sitio especial para encontrar la música?

Tengo amigos Dj’s, que siempre me dicen: esto te va a gustar y efectivamente amo las canciones que me pasan.

¿Tú diseñador favorito?

Tengo más de uno, cada uno con estilo marcado y distinto: Alexander McQueen, Tom Ford, Gianni Versace, Elsa Schiaparelli y Ralph & Russo.

¿Una prenda imprescindible?

Una camisa blanca, siempre manga larga.

Un consejo para una novia en su gran día

Escuchar pero nunca perder su esencia.

¿Cuál es tu libro favorito?

El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.

Mejor viaje de tu vida

Tengo muchos, con muchas gratas experiencias, pero en lo profesional, el último diplomado que hice en el Marangoni Institute en New York.

¿Eres más introvertido o extrovertido?

Siento tener gran facilidad de comunicación, soy más extrovertido.

¿Cómo es tu rutina de sueño?

Después del gimnasio, una ducha caliente, una tasa de té o vaso de jugo y una película en Netflix; y sin darme cuenta ya me quedé dormido.

¿Cuáles son tus sueños?

Creo que el sueño de muchos es cruzar fronteras, crecer y ser protagonista de algo. En mi caso también lo es, pero prefiero que la marca perdure mucho más allá de un rostro. Actualmente soy la imagen de la marca, pero en un futuro me gustaría que la gente recuerde mucho más mi nombre y el trabajo de todos los que conformamos el equipo de Eduardo Arens. Inmortalizar la marca, ese es mi sueño.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años?

Actualmente, tenemos un proyecto de expansión fuera del país, creo que siempre estaré en el lugar que la marca más me necesite. Verme en 5 años, es verme trabajando con unas cuantas tiendas más (se ríe).

Por Marianne Paulet

COMPARTIR     Twittear Compartir