Así se desarrolla el paro de pescadores en Paita, Sechura y Talara

Así se desarrolla el paro de pescadores en Paita, Sechura y Talara

Los pescadores de tres provincias de la región Piura acatan un paro de 24 horas, su pedido: la derogatoria del Decreto Supremo N° 012 que otorga los permisos para explorar y explotar el petróleo del lote Z64.

Más de 40 mil pescadores de Sechura, Paita y Talara han bloqueado las carreteras como medida de protesta. Las Unidades de gestión educativa local de estas provincias han suspendido las clases a manera de prevención. 

SECHURA

Instalados en el puente ‘Melizoque’ que une Sechura y La Unión, los pescadores, maricultores y armadores  paralizaron sus actividades.

 

El presidente de los armadores pesqueros de la ley 26920, dedicados a la pesca de anchoveta, Hernando Vite, indicó que rechazan los decretos aprobados por el presidente que aprueba la exploración y explotación de hidrocarburos del  lote Z64, ubicado frente al litoral de la región Tumbes.

TALARA

Los pescadores de la Caleta Cabo Blanco, El Ñuro y distrito de Los Órganos; Máncora y Pariñas, realizan una marcha hacia la Capitanía de Puerto donde entregarán un memorial.

 

 

Desde el cruce panamericana norte a la altura de servicentro triangulo de oro, los pescadores de la de Caleta Cabo Blanco paralizaron el transito vehicular.

 

PAITA

En tanto en Paita, desde las 10:00  de la mañana pescadores bloquearon el ingreso a la ciudad, pero no todos los sectores han acatado la paralización en rechazo a los decretos supremos que aprueban la exploración y explotación de hidrocarburos.

 

 

También se han bloqueado las vías Paita-Sullana, y en el cruce de La Tortuga.

COMPARTIR     Twittear Compartir