Asesinan a universitario de 19 años que enfrentó a hampón

Asesinan a universitario de 19 años que enfrentó a hampón

Gerardo Cabrera Campos

Una bala en el estómago fue suficiente para acabar con la vida de Luis Alfonso Salazar Celi, de 19 años, una víctima más de la inseguridad en Piura.

Él estaba conversando con una compañera, Leslie García Fiestas, de 18 años, en la calle Las Margaritas de la urbanización Santa María del Pinar. Era cerca de la una de la mañana.

De pronto llegaron los autores del crimen: dos sujetos en una motocicleta negra. Les robaron sus celulares; Luis Alfonso forcejeó con ellos, quienes le lastimaron una ceja y, finalmente, un disparo apagó la vida del futuro ingeniero industrial.

ÚLTIMOS MINUTOS

“¡Desgraciados!”. Los sollozos de su familia y sus amigos son inútiles. Luis Alfonso ingresó al hospital Cayetano Heredia por una operación de urgencia, y no salió con vida. El doctor Rodolfo Gonzales diagnosticó herida abierta abdominal. Era en vano.

También fue inutil la búsqueda que la Policía y Serenazgo montaron por las calles y avenidas de Santa María del Pinar, San Eduardo, Vicús, Cocos del Chipe…

INCIDENCIA DELICTIVA

Sobre este panorama de inseguridad, El Tiempo ha alertado constantes veces de los robos con arma de fuego en urbanizaciones cercanas a la Universidad de Piura (UDEP) y a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), donde estudiaba Luis Alfonso.

El 29 de agosto anterior, dimos cuenta de los asaltos a restaurantes en la urbanización Santa Isabel.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio piurano señaló que se reporta hasta cuatro robos en motocicleta a la semana. “Pero hay hasta un 65% de estas personas que no hacen denuncias”, indica Vincenzo Ieva Lamarca.

PATRULLAJE DEFICIENTE

El comisario de Los Algarrobos -con jurisdicción en Santa María del Pinar-, Julio Zavaleta, indicó que los patrullajes “no son continuos” en la zona, pues deben atender 43 asentamientos y 18 urbanizaciones.

¿Cómo recuperar el calor de un hijo? Las lágrimas de Jenny Celi, madre de Luis Alfonso, y Roberto Salazar, su padre, no serán consoladas ni por las acciones de inteligencia ni por las operaciones futuras de la Policía.

Por lo pronto, y en medio del APEC, los piuranos ya organizan una marcha contra la inseguridad.

COMPARTIR     Twittear Compartir