Asentamientos y barrios abarcan las zonas de concesión petrolera

Asentamientos y barrios abarcan las zonas de concesión petrolera

a18

Talara.-

Las expansiones urbanas empezaron a abarcar las zonas de concesión petrolera a tal punto que algunos pozos petroleros han quedado en medio de barrios y asentamientos, lo que preocupa a las autoridades de los diferentes distritos de la provincia de Talara.

Durante la última reunión, los alcaldes de la provincia expresaron su preocupación por esta problemática, por lo que han previsto reunirse mañana con representantes de la Superintendencia de Bienes Nacionales y Perupetro para buscar una pronta solución. El alcalde de la Municipalidad de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, precisó que en su localidad barrios como La Primavera y Castro Pozo quedaron en medios de los pozos petroleros. La autoridad edilicia indicó que el próximo año iniciará la remodelación del estadio, pero resaltó que tiene problemas porque hay un pozo a 50 metros del lugar.

más distritos

Asimismo, el alcalde de Lobitos, Cristian Requena, precisó que también tiene problemas con las zonas industriales que son invadidas. Requena dijo que hace poco un grupo de familias invadió una zona petrolera, por lo que desalojaron a los invasores. En el caso del distrito de Máncora, sus representantes aseguraron que también tienen problemas con las invasiones de terreno. Las autoridades se reunirán con Bienes Nacionales para buscar una salida y pedir su presencia de manera permanente en la zona.

En el caso de Talara, el alcalde Bolo Bancayán, afirmó que no tienen este tipo de problemas, además de que los pozos abandonados ya fueron sellados.

Al final de la cita realizada en la Casa de la Juventud, en Talara, las autoridades acordaron viajar a Lima mañana para exponer el tema a la Superintendencia.

COMPARTIR     Twittear Compartir