Aseguran que la compra de billeteras estaba presupuestada

Aseguran que la compra de billeteras estaba presupuestada

n2

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, recibió el respaldo de la Administración del Legislativo respecto a la compra de billeteras que se regalaron a los parlamentarios y trabajadores para el Día del Padre, en junio, y de la madre, en mayo.

Así, el director general administrativo, Fermín Velásquez, aseguró que no se han salido del presupuesto para adquirir los costosos productos, por lo que enfatizó que en ningún momento se ha hecho un derroche del dinero congresal.

“Esta administración se caracteriza por darle humanidad al trabajador, el elemento más importante dentro de la organización. Por eso hemos tomado la decisión de comprar bienes iguales tanto para trabajadores como para los funcionarios. No hacemos distingo de ninguna clase”, aseveró.

Velásquez Marchena agregó que en esa oportunidad tuvieron la autorización para comprar por un acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso. “Es perfectamente legal lo que se hizo”, acotó el administrativo.

En la mañana, Solórzano, aclaró que los obsequios que se entregaron a las madres y padres que trabajan en el Congreso estaban presupuestados y había una partida autorizada para ello.

“El Congreso tiene su presupuesto para planillas, para estos eventos”, afirmó la titular del Legislativo.

COMPARTIR     Twittear Compartir