Waldemar Cerrón: “El Estado debe ser quien controla los precios”

Waldemar Cerrón: “El Estado debe ser quien controla los precios”

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, afirmó que uno de los cambios que se debería hacer a la Constitución es que sea el Estado quien fije los precios en el mercado y no las empresas privadas.

“El Estado debe ser quien controla los precios a favor de las mayorías; y el Congreso está para decir en qué casos se está excediendo y en qué casos no. Pero dejarle el libre albedrío a terceras personas que dirigen nuestros destinos económicos y poner el grito al cielo, creo que no es de peruanos”, señaló.

En ese sentido, dijo que los privados no estarían de acuerdo con esto, ya que “hasta ahora mantienen un monopolio que no quieren aceptar. Porque si no fuese así, ¿qué tanto les afecta?”.

«Cuando hablan de control de precios… ¿A las amas de casa, a los trabajadores, a ustedes les conviene que el Estado controle los precios? Por supuesto que sí», agregó.

Asamblea Constituyente

Además, el parlamentario aseguró que la convocatoria a una posible Asamblea Constituyente, impulsada desde el Ejecutivo, no es para que Perú Libre se mantenga en el poder, sino para realizar cambios beneficiarían a la población.

“Este es el Parlamento, aquí se debate. Si tanto miedo tienen a la Constituyente, vengan aquí y que digan cuál es su temor. Que no digan que la Asamblea Constituyente es para que tal o cual partido se perpetúe en el poder. Eso es totalmente falso porque aquí vamos a participar todos los peruanos”, dijo a la prensa en el frontis del Congreso.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir