Comerciantes piden vigilancia policial en ‘La Limonera’

Comerciantes piden vigilancia policial en ‘La Limonera’

Los asaltos son continuos en ‘La Limonera’ y los comerciantes no se atreven a denunciar estos delitos pues temen represalias.

Debido a la gran cantidad de dinero en efectivo que movilizan y la falta de vigilancia policial en la vía Sullana–Tambogrande, en el sector Cieneguillo Norte-La Limonera, los asaltantes se han apoderado de esta zona creando zozobra en los comerciantes, quienes temen por sus vidas.

El último sábado a las 4 de la tarde, el comerciante de limones Alexander Silupú More regresaba en su mototaxi a su negocio, tras entregar su mercadería. A la altura del Instituto Tecnológico Sullana fue interceptado por dos hampones en motocicleta, uno con casco cerrado polarizado y otro con mascarilla.

Uno de los hampones descendió de su vehículo y le apuntó en la cabeza con su arma, ante lo cual Silupú le entregó los 2.500 soles que llevaba consigo. Los hampones golpearon con la cacha del revólver en la cabeza a su víctima, para luego poder huir sin problemas.

“Este ha sido un ‘soplo’, justo había entregado limón y me han pagado. Justo por el instituto, la Policía se estaciona solo para dormir un par de horas y se va. Los ‘choros’ ya saben que no hay vigilancia y pueden robar libremente. La cosa se pone peor los sábados y miércoles, cuando nos pagan. Pedimos ayuda urgente”, dijo la víctima.

Datos

* La Limonera es un sector a donde los productores de limón llevan a vender su cosecha. Todo el día hay movimiento económico.

* Comerciantes de Lima llegan con sus camiones a cargar la mercadería. El limón se cotiza como el dólar.

Por. William Adrianzén

COMPARTIR     Twittear Compartir