Arzobispo de Piura ordena nuevo sacerdote y tres diáconos

Arzobispo de Piura ordena nuevo sacerdote y tres diáconos

El Arzobispo Metropolitano de Piura, José Antonio Eguren, ordenó a un nuevo sacerdote y tres diáconos. La celebración fue concelebrada por más de 40 sacerdotes y se inició a las 11 de la mañana en la catedral de nuestra ciudad ante los familiares de los ordenandos, religiosas, seminaristas invitados y una gran cantidad de fieles.

El nuevo sacerdote es el padre José Eduardo Ruiz Martínez y los diáconos son Christiam Alexi Calderón Querevalú, Jose Santos Cruz Martínez y Alexis Janspier Lazo Boggio.

Monseñor José Antonio Eguren los exhortó a que, siguiendo el ejemplo de San José, sean varones prudentes y custodios de la fe: “San José es también modelo de custodio del don de la fe. Durante toda su vida protegió con prudencia y amor a Jesús y a María. A lo largo de mi ministerio he entendido esto como la necesidad de proteger a Cristo y a la Virgen en la vida de aquellos que me han sido confiados a mi cuidado pastoral. Así como San José cuidó a Jesús y a María, la labor de un obispo, de un sacerdote y de un diácono, es la de proteger la presencia viva del Señor y de su Madre en el corazón de los fieles, así como defender su dignidad de personas creadas a imagen y semejanza de Dios. En concreto, defender y proteger la fe de los más humildes y pequeños, de los pobres y sencillos, para que el Maligno y el mundo, no les arranque a Cristo de sus corazones”.

Con padre José Eduardo se suma un total de 55 sacerdotes residentes e incardinados en toda la arquidiócesis, que conforma los territorios de Piura y Tumbes.

COMPARTIR     Twittear Compartir