Arzobispo Eguren: “Se necesita la unión de todos los piuranos para exigir el hospital”

Arzobispo Eguren: “Se necesita la unión de todos los piuranos para exigir el hospital”

El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, confirmó su participación en la movilización pacífica convocada para mañana viernes a las 9 de la mañana, con la finalidad de exigir explicaciones al gobernador por el proyecto del hospital de alta complejidad que fue sacado del presupuesto anual del Ministerio de Salud.

“Yo sí participaré en esta marcha por ser pacífica, cívica y sin ningún tinte político, la cual está siendo organizada por la sociedad civil y diversos colectivos cívicos con la finalidad de exigir para nuestra región el Hospital de Alta Complejidad que tanto necesitamos y que es una deuda social que tiene el Estado Peruano con Piura, desde hace mucho tiempo”, señaló el arzobispo Eguren.


LEER MÁS ► Nuevo bono 2022: ¿Qué subsidio salió en julio y cuándo estará listo el padrón de beneficiarios?


Asimismo, exhortó a todos los piuranos a sumarse a esta iniciativa, dado que se trata de un justo reclamo que nuestra región demanda. Ello, debido a que muchas enfermedades y procedimientos complejos como el cáncer, trasplantes y neurocirugías no se pueden atender por tener un precario sistema de salud.

“¿No es patente y claro que la red de salud de Piura es deficitaria y carente en todo sentido? ¿Acaso la pandemia no ha desnudado esta trágica realidad? Considero que todos los piuranos de buena voluntad debemos participar en esta marcha para reclamar por nuestro derecho a la salud, que es un derecho humano. En estos momentos es necesaria la unión de todos los piuranos para exigir y defender lo que necesitamos y por derecho nos corresponde”, enfatizó.


PUEDES LEER ► ARCC: plan integral del río Piura tiene un avance del 93 % y concluirá en octubre para iniciar fase de preinversión


Hospital de Alta Complejidad de Piura: explicaciones necesarias

Por otra parte, señaló que es indispensable que el gobernador regional, Servando García de la cara y responda por las demandas de la población.


CLICK AQUÍ ► ARCC: 123 obras paralizadas en Piura con una inversión superior a S/ 2 mil millones


“Se hace necesaria no sólo una explicación y una respuesta de su parte sobre el Hospital de Alta Complejidad, sino también sobre las 123 obras que se encuentran paralizadas […] Finalmente, no solo se trata de reclamar por un hospital más para Piura, sino porque ahorraría tanto sufrimiento a nuestros pacientes que necesitan una atención crítica y especializada”, comentó el arzobispo José Antonio Eguren.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir