Artistas pintan a Grau por los 490 años de Piura

Artistas pintan a Grau por los 490 años de Piura

Unidos. Artistas de varias ciudades del país se unieron para celebrar en simultáneo el aniversario de tres regiones.

Diez artistas plásticos llegaron al Óvalo Grau para retratar la emblemática estatua del “Caballero de los mares” con el fin de unirse a la celebración por los 490 años de fundación de Piura.

Esta actividad fue una jornada artística simultánea que se llevó a cabo en diversas regiones del Perú, como Ucayali, Áncash, Arequipa, Huanuco, Puno, Junín, Piura y Lima. El propósito, dijo Milagros Chapelliquen, coordinadora de Art-Amigos por la acuarela, es homenajear a Piura, Huánuco y Arequipa, que comparten hoy la misma fecha de aniversario.

“Estamos presentes algunos integrantes de los grupos artísticos Plein AIR PIURA, Línea azul y algunos alumnos de la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino. Esta actividad se suma a las muchas ya realizadas en la región con el motivo, también, de promocionar y promover los lugares turísticos de la región a través del arte. Ayer trabajamos con acuarela para promover la técnica en la región, ya que son pocos los artistas que pintan con acuarela”, sostuvo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir