Artesanos de Catacaos lanzan campaña “Apoyemos visitando Catacaos”

Artesanos de Catacaos lanzan campaña “Apoyemos visitando Catacaos”

Muchos artesanos fueron afectados tras las fuertes precipitaciones producto de El Niño, y peor aún, tras el desborde del río Piura, hace casi un mes.

Pero Catacaos vuelve a presentar a todos los turistas su histórica calle Comercio. Durante muchos años, los artesanos ellos han recibido a miles de visitantes que buscan comprar la bella artesanía local, que es patrimonio Cultural de la Nación, como son el sombrero de Paja toquilla y la filigrana de Plata.

 

 

El dueño de la joyería “Joanita”, Óscar Torres Flores, quien tiene a cargo la asociación de MINCETUR, manifestó que vuelven abrir sus puertas para acoger a turistas.

Como él y la mayoría de socios, quedaron  inhabilitados después del desastre, perdiendo mercadería y ventas diarias, por ello, piden a visitantes y turistas, normalizar nuevamente sus visitas y comprar en Catacaos, pues de sus ganancias depende el sustento de sus hogares.

“Queremos que este lugar vuelva a ser admirado por visitantes, turistas extranjeros y de nuestro país”. “Necesitamos trabajar de la mano con Catacaos, para volver con el turismo. Esperamos la visita de esta bella gente para retomar el sustento de nuestras familias. Si quieres apoyar al hermano cataquense, visita, ven a comprar a Catacaos”, convocó el dirigente.

La invitación está hecha, y solo queda apoyar el talento y el excelente trabajo que durante año a sido una tradición de topo un pueblo.

COMPARTIR     Twittear Compartir