¡ARRANCÓ! La ‘Roja’ debuta con pie derecho

¡ARRANCÓ! La ‘Roja’ debuta con pie derecho

d1

El esfuerzo de ganar por ser los anfitriones del torneo se pasó de la cuenta. Los mapochos vislumbraron juego fluido y potencia. En el área ecuatoriana los ‘rotos’ tocaron y tocaron, pero no ampliaron a goleada el tanteador aunque pudo haber sido así.

      El 2-0 a favor del equipo de Sampaoli evidencia la posibilidad de ser Chile una de las selecciones favoritas al título. Pero para el estratega argentino “esto recién comienza y en el primer partido no se puede decir nada”. Falsa modestia. Chile fue un equipazo. 

Cada quien hizo su trabajo en el campo. El equipo local demostró, apenas con su primera aparición en la Copa, progreso táctico en cada una de las jugadas. La asociación para elaborar peligro en área rival era el código pactado. El uno, dos, tres se notó en algunos tramos del encuentro. Sin embargo, Chile no halló el gol en estas maniobras, que si bien pueden ser fortuitas, llevan consigo suma premeditación a priori.

Y así se la pasó Chile durante el primer tiempo, buscando abrir el marcador con jugadas hechos a partir del lujo. No se logró, pero se cumplió con el propósito: meter a Ecuador en su campo.

EL REY DE LOS DOCE

El complemento de toda falta en el área adversaria para producir un penal es el ‘piscinazo’ para terminar de convencer al árbitro. Bolaños jaló de la remera a Arturo Vidal a los 66 minutos y así fue como el jugador de la Juventus abrió la cuenta desde los doce pasos.

Seguían los intentos y Chile quería ampliar la ventaja. Ecuador servía los espacios para que pasara Sánchez y Medel, pero la defensa corregía el error con una marca en apuros. Por ese lado, el conjunto de Gustavo Quinteros dejó un participación semiaceptable.

El segundo tanto para Chile llegó a los 84 minutos por intermedio de Eduardo Vargas, quien supo resolver en primera, luego de un pase de atrás de Medel. El tanto en concreto estuvo bueno, pero la jugada previa resaltó mucho más el buen gol. Tres puntos bien merecidos para Sampaoli y sus muchachos. En la segunda fecha, Chile enfrentará a México.  

COMPARTIR     Twittear Compartir