Ordenan prisión preventiva para chofer de Cruz del Sur que conducía en trágico accidente en Arequipa

Ordenan prisión preventiva para chofer de Cruz del Sur que conducía en trágico accidente en Arequipa

El juez Víctor Patiño Apaza, titular del módulo de Justicia de Acarí, en Caravelí, ordenó nueve meses de prisión preventiva para José Antonio Bonilla Capcha, chófer del bus de la empresa Cruz del Sur que protagonizó un trágico accidente de tránsito que causó la muerte de 16 personas en Arequipa.

El magistrado consideró que existen suficientes pruebas para acusar a Bonilla Capcha por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

En la madrugada del lunes 6 de enero el ómnibus de Cruz del Sur, conducido por José Antonio Bonilla Capcha chocó con un grupo de vehículos en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Yauca (Arequipa), y que provocó la muerte de 16 personas.

El fiscal provincial Javier Mariño Delgado solicitó una pena de 10 años de cárcel para el chófer, al considerar que tiene responsabilidad directa por el accidente.

En la audiencia, el citado fiscal presentó como prueba el informe preliminar de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito de Camaná. En el documento se indica que existió un exceso de confianza del conductor, ya que no verificó el sistema de funcionamiento y operatividad del vehículo, además el bus iba a una velocidad excesiva para el momento y lugar.

Según los peritos, el ómnibus, al momento del accidente, iba a una velocidad de 105.38 kilómetros por hora, cuando el límite es de 90 kilómetros por hora.

La defensa del conductor afirmó que apelará la decisión pues no consideran que existe un peligro de fuga por parte de su patrocinado y que las causas del accidente aún son materia de investigación.

Al concluir la audiencia José Bonilla Capcha fue llevado al penal de Pucchun, ubicado en la ciudad de Camaná.

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir