La Costanera: ARCC exige al Gore realizar obras de calidad ante reclamo de población

La Costanera: ARCC exige al Gore realizar obras de calidad ante reclamo de población

Tras la inauguración del tramo II de la carretera Costanera y los reclamos de la población de Vichayal por la falta de pagos  de los terrenos cedidos para la ejecución de esta importante vía, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se pronunció.

A través de un comunicado, La ARCC informó que destinó S/ 9 millones al Gobierno Regional de Piura para el pago de las afectaciones prediales, afirmó el director ejecutivo, Robert López López.

El funcionario exhortó a los gobiernos locales y regionales que cumplan con la ejecución de los expedientes técnicos financiados por la institución y entregar a la población obras de calidad.

Sobre la denuncia de la pobalción de presuntas deficiencias en la obra, se comprometió en enviar un equipo técnico para la supervisión de la mencionada vía departamental y exigir a la empresa contratista levantar las observaciones en caso se detecten.

“Tenemos una subdirección en Piura que a partir de ahora estará atenta a cada uno de sus reclamos”, afirmó.

La Costanera en el tramo Paita – Talara beneficiará a más de 248 mil habitantes de Piura con mejores condiciones de seguridad y transitabilidad, lo cual impulsará el turismo, la pesca y la acuicultura, entre otras actividades.

Esta importante obra contó con una inversión de S/ 207 millones, que fueron financiados por la ARCC y ejecutada por el Gobierno Regional (Gore) de Piura.

Debes saber

  • Durante la inauguración de La Costanera, población encaró al gobernador por presuntas deficiencias en la carretera.
  • La autoridad abandonó el centro poblado de Miramar (Vichayal) en medio de pifias y arengas.
  • La vía fue ejecutada por el Gobierno regional y financiada por la ARCC.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir