ARCC saca a licitación el drenaje pluvial de Paita por S/700 millones

ARCC saca a licitación el drenaje pluvial de Paita por S/700 millones

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció que este miércoles se publica la convocatoria internacional para el drenaje pluvial por un monto aproximado de 700 millones de soles, en su primera etapa.

Desde la presentación del proyecto y hasta el 12 de abril, las empresas internacionales, nacionales y regionales interesadas en la iniciativa tienen plazo para proponer su participación y expresar su interés.

Según la directora de la ARCC, Amalia Moreno, debido a la complejidad del proyecto, el proceso de selección debería culminar a finales de julio o la primera semana de agosto.

Desde este plazo se firma el contrato y se iniciaría la elaboración del expediente final. “Esto es una buena noticia para Paita porque ya no es una ilusión hacia el futuro porque este año se hará realidad que empiecen estas obras emblemáticas de drenaje.

La convocatoria es para diseño y construcción”, expuso. Sobre los drenajes de Sullana y Talara, se estima que entre agosto y setiembre se terminan los estudios de preinversión. Recién ahí se podría lanzar igual que Paita.

COMPARTIR     Twittear Compartir