Defensas ribereñas estarán listas en diciembre

Defensas ribereñas estarán listas en diciembre

Empresa Pronte reinicia trabajos en llenado de losas de concreto. Todavía no se determina valor final de la obra.

La nueva contratista del tramo 2 de las defensas del río Piura retomó la obra abandonada por el anterior consorcio, con el vaciado de las losas de concreto del talud.

Según el gerente de operaciones de Pronte Ingenieros SAC, Carlos Tafur Santillán, la meta es culminar en diciembre, es decir, antes del inicio del período lluvioso del verano.

“Hubo un retraso de 20 a 25 días por el río, pero igual nuestro objetivo es llegar a diciembre”, señaló.

Durante este mes se dedicarán a culminar con los trabajos en las losas, mientras que en mayo, reiniciarán con la colocación de las tablestacas en las defensas.

“Este jueves vamos a cumplir una semana de los trabajos. Como ya bajó el nivel del río, ya nos permitió ingresar a retomar con fuerza las actividades. Esperamos que siga bajando el nivel para abrir más frentes de trabajo”, destacó

Sobre el monto final que costará el tramo 2, Tafur dijo que sigue en revisión. Al inicio se calculó que los trabajos costarían S/51 millones, sin embargo, luego de una estimación inicial se calculó un adicional entre 12 a 13 millones.

Ahora se tiene que agregar los daños causados por la crecida del río en marzo.

“Se está haciendo el estudio de compatibilidad sobre los metrados reales y en algunos casos faltan más metrados. Esta labor se hace en conjunto con la supervisión y la entidad lo revisa para que salga uno solo dato oficial”, añadió.

Datos

* El congresista Franco Salinas informó que las cartas fianza del primer consorcio del tramo 2 de las defensas, fueron renovadas.

* Sostuvo que lo más probable es que recién se puedan cobrar al final del proceso de arbitraje.

COMPARTIR     Twittear Compartir