Aprueban que médicos puedan trabajar hasta los 75 años en hospitales públicos

Aprueban que médicos puedan trabajar hasta los 75 años en hospitales públicos

Médicos que soliciten extensión tendrán que pasar por evaluación física y psiquiátrica.

 

Dicha iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad en la comisión presidida por el legislador Zacarías Lapa (Frente Amplio).

Según el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento, los médicos que soliciten extender el ejercicio de su profesión en hospitales del Estado podrán hacerlo hasta los 75 años.

El Congreso informó que para lograr la extensión del periodo laboral, los médicos deberán pasar por una evaluación física y psiquiátrica.

La propuesta, que modifica el Decreto Ley 559Ley del Trabajo Médico, fue respaldada por los miembros de la comisión, entre ellos, el legislador Segundo Tapia (Fuerza Popular), quien dijo que la norma permitirá que los profesionales de esa edad contribuyan con el conocimiento adquirido por la experiencia de trabajar largos años en el campo de la salud.

Lo propio hizo el congresista Justiniano Apaza (FA) quien dijo que en el sector público hace falta mayor personal para atender a la población de menores recursos.

Por otro lado, se suscitó un amplio debate por el tratamiento de la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo respecto a la Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público.

Luego de un arduo debate, la mayoría decidió devolver la propuesta, a la comisión para un mayor estudio.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir