Aprobación a presidente Martín Vizcarra sube a 65%

Aprobación a presidente Martín Vizcarra sube a 65%

La aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra subió 65%, según una última encuesta urbano rural de Ipsos Perú difundida hoy por el diario “El Comercio”.

Se trata de un nuevo pico de popularidad de Vizcarra, al representar un incremento de cuatro puntos porcentuales respecto a una encuesta hecha en octubre.

Asimismo, la desaprobación pasó de 28% en octubre a 27%.

En la clasificación por regiones, en la del centro el Mandatario registra una mayor aprobación con 84%, seguida por el sur con 65%, y el norte y oriente con 59% cada una.

En la zona urbana la aprobación llega a 70% y en la rural, a 55%.

César Villanueva

La aprobación al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, también aumentó de 28% a 30%.

En las últimas semanas Villanueva ha presidido diversos talleres de inducción para autoridades electas, con el fin de fortalecer las capacidades de las autoridades en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, a fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

Esos talleres forman parte del Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional, que lidera la PCM.

Ficha técnica

  • Sistema de muestreo: probabilístico polietápico
  • Muestra: 1,284 entrevistados
  • Fecha de aplicación: del 14 al 16 de noviembre
  • Margen de error: +/- 2.73%
  • Nivel de confianza: 95%
  • Universo: hombres y mujeres de 18 años a más
COMPARTIR     Twittear Compartir