[Video] Aprende a preparar un delicioso ceviche de cecina

[Video] Aprende a preparar un delicioso ceviche de cecina

Inspirado en los sabores de la selva, Javier Castillo Seminario, chef del restaurante ‘Noches de Fuego’ enseñó para nuestra sección El Tiempo Culinario, cómo preparar un exquisito ceviche de cecina.

En este platillo, degustamos la cecina de una manera más fresca y natural. El sabor se corona con el acompañamiento de riquísimos patacones.

¡Aprende a cocinarlo!

Necesitarás:

Ceviche: 180 gr de cecina, ají charapita, 2 ramitas de culantro picado, sal, ½ cebolla cortada en pluma y 4 o 5 limones.

Patacones: ½ plátano bellaco, manteca de cerdo.

Manos a la obra

Hierva en agua la cecina durante 2 minutos (para quitarle el exceso de sal). Enfríala y córtela en trozos. Póngala en un bol junto con el ají charapita, culantro, sal, cebolla y, finalmente, el zumo de limón.

Para los patacones, corte el plátano en 5 centímetros de ancho. Fríalos en abundante aceite caliente. Aplástelos con un exprimidor de limón para darle forma y vuelva a freírlos. Arme el plato poniendo como base el ceviche y a un lado los patacones rellenos de canchita. Asimismo, puede agregar chifles para darle ese toque piurano al plato.

Aquí, el video de la preparación

Cuéntanos en los comentarios, qué otros lugares les gustaría que visitemos y qué platos quisieran aprender a cocinar.

COMPARTIR     Twittear Compartir